Plantas

Remedios anti-cancer

 

Hola amigos, os quiero contar que hace un par de meses visité las instalaciones de Josep Pamíes y me compré una bonita planta de Kalanchoe con el fin de hacer tinturas y poder ofrecer sus beneficios a las personas enfermas de cáncer o como prevención para los que disfrutan de buena salud. En el siguiente enlace os paso la receta de como hacer tus propios extractos o tinturas (que son lo mismo), o sea conservar la planta y extraer sus propiedades a través de una infusión en alcohol comestible, todo el proceso se hace en frío. Ahora os pongo un video de los viveros arribas mencionados, con una interesante descripción de Josep Pamíes sobre esta maravillosa planta. pincha aquí

Lo precioso de esta planta es la forma rápida y sencilla de que se reproduce, que es bien sencillo y rápido. La hojas de la planta tienen unas bolitas en el extremo de sus bordes que se van soltando solas en la tierra y generan otras mini plantas, las cuales se pueden trasplantar después de pocas semanas. Otra cosa que hay que saber del Kalanchoe es que les gusta estar al sol y sombra sino padecerán,  yo las plantas anteriores las tenía en pleno sol, estaban amarillas, con hojas muy pequeñas y desde que puse la nueva adquisición debajo de un frondoso arbol, están creciendo vigorosamente y de un verde intenso, se nota que les gusta el sitio.

El kalanchoe mejora las inflamaciones en especial la uretritis, evita la retención de líquidos estimulando el funcionamiento de los riñones, alivia el reumatismo, la diarrea, elimina los abscesos, el sarampión, es sedante y relajante muscular lo cual mejora la calidad del sueño, sube el sistema inmunitario y así acelera la recuperación de resfriados y gripes. Trata enfermedades cutáneas, herpes y otros virus. Reduce el dolor de estómago y como es un potente regenerante celular mejora y cura las ulceras, y los dolores abdominales. Es hepato-protectora, o sea que protege el hígado, puede reducir fiebre, tos y inflamaciones del tracto respiratorio y es anti-hemorragica. Lo que más la ha hecho popular en todo el mundo son sus propiedades para tratar las células cancerígenas. 

En el caso de enfermedades graves de corazón, el Kalanchoe siendo un cardiotónico, lo puede acelerar así que se tiene que ir con cuidado y encontrar una dosificación que no perjudique tu salud.

¿Como puedes tomar Kalanchoe?

Si quieres aprovechar todas sus propiedades lo mejor es tomar las hojas frescas en ensaladas o dentro de tus batidos. También la puedes tomar en gotas utilizando la tintura/extracto de sus hojas, tomando unas 15 gotitas, con un poco de agua unas 3 veces al día. pincha aquí si quieres aprender hacer tus tinturas / extractos.  Si prefieres darle un uso externo se pueden utilizar las hojas haciendo cataplasmas pincha aquí para ver un tutorial y hacer tu propio remedio casero.  También se puede masajear la zona con el jugo extraído después de machacar las hojas. Por ejemplo, para el dolor de estomago se pondrían las hojas ligeramente machacadas sobre el mismo.

Contraindicaciones: No se recomienda su uso durante el embarazo y en enfermedades graves del corazón.

Enlaces y libros de referencias:

https://joseppamies.wordpress.com/2011/09/18/una-nueva-planta-para-el-cancer/

https://www.ecoagricultor.com/propiedades-y-usos-del-kalanchoeLibros:

http://dolcarevolucio.cat/botiga/es/libros/2494-kalanchoe-libro.html

http://hablemosdeflores.com/kalanchoe/

Enciclopedia de plantas medicinales de Andrew Chevallier, Editorial DK

Importante: este artículo es a título informativo, en ningún caso sustituye la consulta de tu médico, diagnóstico o tratamiento del profesional de la salud.

Roberta Striolo

Homeópata

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s